LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA:
Hay brechas tecnológicas en el acceso y consumo de las tecnologías, desde la familia de origen, donde hay que profundizar en el conocimiento y valoración que tienen hacia el uso y la interacción con las TIC.
De manera general, la mayoría de países han llevado a cabo iniciativas en la realización de proyectos a escala nacional y regional para introducir y potenciar el uso de las tecnologías en casa, en institutos, empresa, escuelas y universidades.
Como conclusión de los resultados obtenidos en una investigación, destacan que de todas las dimensiones analizadas, sobre las TIC y la familia en alumnos de Educación Infantil y Primaria se muestra mucho interés en su uso y en su incorporación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las familias están de acuerdo en que se reciba gran información en los propios centros educativos sobre las TIC.
También cabe destacar, que dependiendo del sitio y el país de procedencia se encuentras diferencias respecto al uso de las TIC, siendo las familias de cultura árabe y latinoamericana las más bajas, esto puede ser debido a que carecen de estos medios tecnológicos para poder hacer un uso adecuado de ellos.
BIBLIOGRAFÍA:
- L.J. (2013c, junio 1). LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA. Campo abierto. https://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/99246/TIC%2c%20familia-escuela.pdf?sequence=1&isAllowed=y
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